Es fundamental realizar ejercicio todos los días o lo más frecuentemente posible, ya que va a ser lo que nos ayude a controlar el balance energético, es decir el equilibrio entre lo que comemos y gastamos.
El tipo de actividad física también es importante, como ya he dicho en otras publicaciones, son preferibles sesiones cortas e intensas a sesiones más largas y de intensidad más moderada, el cardio desde luego no es la respuesta, aunque muchos crean que sí, es un error muy extendido, no caigais en él.. Por supuesto es necesario, pero de ninguna forma va a ser la respuesta.
Para ayudar en todo ésto, voy a publicar una serie de ejercicios fáciles de hacer en cualquier lugar, como en vuestra casa, para que lo tengais mucho más fácil y no sea necesario desplazarse para entrenar.
1.- Ejercicio de resistencia e intensidad. Pecho, abdomen y pierna
lo ideal es realizar entre 8 como mínimo hasta 15 o 20 repeticiones.
2.- Hombro, tríceps, pecho y abdomen
este ejercicio se realiza en ciclos de entre 30 seg y 1 minuto, es bastante exigente
3.- Abdomen, pecho y pierna
realizar entre 10 y 15 repeticiones, entendiendo una repetición el giro a un lado y a otro
Estos tres ejercicos se pueden realizar en cadena o por separado, la diferencia va a ser muy grande en cuanto a la exigencia de la sesión, si haceis los tres seguido uno de otro, deberiais dejar unos 20 segundos entre uno y otro y al finalizar el tercero, descansar un minuto para volver a empezar.
En este caso, una buena sesión la compondrían cinco series, aunque si puedes llegar hasta a ocho, mucho mejor!
Hasta pronto!