Conseguir un vientre plano, para empezar va a requerir de un esfuerzo proporcional a nuestro estado inicial, NO ES IMPOSIBLE, pero es necesario tener en cuenta para ser realista, que no va a ser igual perder 2 kg que 20...
El reto en estas ocasiones lo afrontaremos en dos frentes indisolubles:
- alimentación
- entrenamiento
En primer lugar, la alimentación debe tener en cuenta varios puntos importantes:
- comer entre cinco y seis veces diarias
- las cantidades de cada ingesta deben ser muy pequeñas
- las proporciones de proteína, carbohidratos y grasas, vienen dadas por nuestro porcentaje de masa corporal magra, ésto es nuestro peso menos el peso equivalente a la grasa de nuestro cuerpo.
En cuanto al entrenamiento necesario para conseguir un vientre plano; NUNCA ESTARÁ BASADO EN LOS ABDOMINALES, debe ser un trabajo global e intenso. Mucha gente cree que entrenando abdominales, llegará a quemar la grasa que los tapa, pero eso no funciona así.
LLegar a tener un vientre plano depende sobre todo de ser capaces de destruir la grasa que sobra, que en la mayoría de los casos se sitúa en la cintura y es un problema de balance energético. Hay que quemar más calorías de las que comemos. Evidentemente ésto depende de nuestra alimentación, pero nuestro estilo de entrenamiento tendrá mucha incidencia en el éxito o fracaso de nuestra empresa.
Debemos saber que no tanto el entrenamiento en sí, como la recuperación que precisa nuestro cuerpo en las 48 horas siguientes al entrenamiento, son los responsables de consumir las calorías necesarias para alcanzar nuestro objetivo. Por tanto es importante que conozcamos qué tipo de entrenamiento es más exigente y obtiene mejores resultados teniendo en cuenta las calorías consumidas durante la sesión y en las 48 horas siguientes durante la recuperación muscular.
Los resultados más pobres se obtienen en los programas de ejercicios basados en los abdominales, el cardio puro consume algunas calorías más durante la sesión, sin embargo durante las 48 horas de recuperación casi no produce consumo.
El mejor resultado viene del ejercicio de fuerza-resitencia, es decir de sesiones en las que se combina las series de ejercicios de fuerza encadenados, es decir superseries y series acopladas en múltiples formas.
En estos modos de entrenamiento, el consumo durante la sesión es aceptable, pero durante las 48 horas de recuperación se mantiene muy alto y va a ser responsable de gran consumo.
Publicaré videos con estos estilos de entrenamientos, son muy amenos y sumamente eficaces, basan su trabajo en toda la musculatura y aunque son intensos, generan euforia y satisfacción debido a la liberación de endorfinas, este detalle debemos tenerlo en cuenta también!!.
Espero que os sirva de momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario